Comprobación del nivel del líquido del cambio automático
Compruebe periódicamente el nivel de líquido de la caja de cambios automática.
Mantenga el vehículo al nivel del suelo con el freno de estacionamiento puesto y compruebe el nivel de líquido de acuerdo con el siguiente procedimiento.
1. Coloca el nivel del selector en posición N (Neutral) y compruebe que el motor está funcionando a velocidad de ralentí.
✽ ATENCIÓN
Inserte el medidor de nivel, después de comprobar el nivel del líquido del cambio automático. En la dirección que se refiere en la imagen.
PRECAUCIÓN
Si se coloca el medidor de nivel en la dirección equivocada, puede causar deformación (o daño) para medir el nivel.
2. Después de que se haya calentado la transmisión lo suficiente (la temperatura del líquido 70 ~ 80 °C (158~176°F), por ejemplo tras 10 minutos de conducción normal, cambie el nivel del selector a todas las posiciones y después coloque el nivel del selector en posición "N (Neutral) o P (estacionar)".
3. Compruebe que el nivel de líquido está en el margen "HOT" en el indicador de nivel. Si el líquido es inferior, añada el líquido específico por el orificio del llenado. Si el líquido es superior, drene el líquido específico por el orificio del drenaje.
4. Si se comprueba que el nivel de líquido (la temperatura del líquido entre 20~30°C (68~86°F) añada el líquido a la línea de "C (COLD)" y vuelva a controlar el nivel del líquido de acuerdo con el paso número 2.
ADVERTENCIA - Líquido de la caja de cambios
Hay que comprobar el nivel del líquido de la caja de cambios con el motor a la temperatura de funcionamiento normal. Por tanto, el motor, el radiador, el manguito del radiador, el tubo de escape, etc. estarán muy calientes. Tenga mucho cuidado para no quemarse durante esta operación.
PRECAUCIÓN
ADVERTENCIA - Freno de estacionamiento
Para evitar un movimiento brusco del vehículo, aplique el freno de estacionamiento y pise el pedal del freno antes de mover la palanca del cambio.
✽ ATENCIÓN
La marca “COLD” está únicamente para referencia y NO debe utilizarse para determinar el nivel del líquido.
✽ ATENCIÓN
El líquido nuevo del cambio automático debe ser de color rojo. Se añade el colorante rojo para que la planta de montaje pueda identificarlo como líquido para cambio automático y distinguirlo del aceite de motor y el anticongelante. El colorante rojo, que no es un indicador de la calidad del líquido, no es permanente. Con el tiempo de funcionamiento del vehículo, el líquido irá oscureciéndose. El color puede llegar a volverse marrón claro. En resumen, cambie el líquido del cambio automático en un concesionario autorizado de Kia y de acuerdo con el programa de mantenimiento que se encuentra al principio de este capítulo.
Utilice únicamente el líquido de cambio automático recomendado. (Consulte el apartado "Lubricantes recomendados y capacidades" del capítulo 8.)
Cambio del líquido del cambio automático
Acuda a un concesionario autorizado de Kia para cambiar el líquido del cambio automático según el programa de mantenimiento que aparece al principio de este apartado. G150100ASA-ED