Comprobación del nivel de líquido de frenos
Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel debe encontrarse entre las señales “MAX (Maximo)” y “MIN (Minimo)” del costado del depósito.
Antes de quitar la tapa del depósito y añadir líquido de frenos, limpie a fondo la zona que rodea la tapa para impedir que se contamine el líquido.
Si el nivel está bajo, añada líquido hasta el nivel MAX (Maximo). El nivel bajará según vayan aumentando los kilómetros recorridos. Esto es normal y está asociado al desgaste de los forros de los frenos. Si el nivel de líquido es excesivamente bajo, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.
Utilice únicamente el líquido de frenos recomendado. (Consulte el apartado "Lubricantes recomendados y capacidades" del capítulo 8.)
No mezcle nunca distintos tipos de líquido.
ADVERTENCIA - Pérdida de líquido de frenos
En caso de que sea necesario rellenar a menudo el líquido del sistema de frenos, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.
ADVERTENCIA - Líquido de frenos
Cuando cambie o añada líquido de frenos, manipúlelo con cuidado. No deje que le alcance los ojos Si el líquido le salpica los ojos, lávelos inmediatamente con gran cantidad de agua dulce corriente. Haga que un médico se los examine tan pronto como sea posible.
PRECAUCIÓN
No deje que el líquido de frenos caiga sobre la pintura de la carrocería, ya que se puede dañar la pintura. No se debe utilizar el líquido de frenos que haya estado expuesto al aire durante periodos prolongados, ya que no se puede garantizar su calidad. Debe deshacerse de él. No utilice un tipo de líquido inadecuado. Unas pocas gotas de aceite mineral, tal como aceite de motor, en el sistema de frenos puede producir daños en sus componentes.